Evita

NO LO PUEDES PREVER,
NI LO PUEDES PRESENTIR,
PERO LO PUEDES PREVENIR.
EVITA, CUIDA, AVISA

01

Evita cualquier uso del fuego, profesional o lúdico, en los terrenos forestales y en zonas de infuencia forestal (a menos de 400m del terreno forestal) entre el 1 de Junio y el 15 de Octubre

02

Evita en la medida de lo posible, la quema de residuos forestales en terreno forestal y de residuos agrícolas en zonas de influencia forestal.Opta por su astillado o trituración para incorporarlos al suelo o para usarlos como biomasa.

03

Evita quemar residuos forestales y agrícolas en zona de influencia forestal, en época de peligro bajo y medio sin autorización de la Consejería y sin cumplir el condicionado de dicha autorización. Si usas cosechadoras o maquinaria forestal lee esto

04

Evita realizar quemas en días de elevado riesgo por temperaturas, vientos, etc. Aunque cuentes con autorización, espera a que mejoren las condiciones en días siguientes.

05

Evita que se descontrole la quema de residuos u otros materiales, haciendo un ruedo totalmente limpio alrededor de la pila de quema, realizando sólo el número de hogueras simultáneas que puedas vigilar y moderando el tamaño de la pila, así controlarás la altura de la llama.